20 febrero, 2025

Trump y sus "criptobrós"

De ellos se ha dicho ya mucho y se ha escrito más, pero añadamos leña al fuego desde mi atalaya. Total, me refiero a Trump y sus 'criptobros' (con esto me refiero a los cinco o seis megarricos que pululan alrededor del poder de los EEUU, aburridos como ostras y sin aliciente vital alguno, convirtiéndose poco a poco en aprendices de villano cuales Lex Luthor de la vida, lo de "cripto" es por las criptomonedas y lo de "bro" es hermano en inglés, faltaría menos). 

Y si miedo me da que un lunático resentido como Trump (que debería estar agradecido de por vida de lo que el sistema de su país le ha permitido hacer con ella, tropelías, influencias y hacerse rico a costa de otros, en general) esté al mando del país que se cree el dueño y policía del mundo, más miedo me dan estos elegidos, a saber: Elon Musk (Tesla, Twitter, SpaceX), Jeff Bezos (Amazon), Zuckerberg (Facebook, Instagram), Tim Cook (Apple), Sumdar Pichai (Google) y Sam Altman (OpenAI, ChatGPT).

En principio, todos ellos son altos cargos, directores absolutos de las grandes tecnológicas del mundo (lo que viene a llamarse CEO en inglés, aunque ya todo el mundo sabe que los CEO son la caña), personas muy preparadas que han ido ascendiendo poco a poco gracias a su valía, llegando a la cima en más o menos tiempo. Algunos fundaron dichas tecnológicas o acabaron accediendo al puesto más adelante, siendo en general todos parte de la lista de personas más ricas del mundo (y obviamente de las más influyentes). Por supuesto, un gesto, decisión o cambio realizado por cualquiera de ellos en su empresa e inversiones, o incluso en servicios o proyectos laterales, podría hacer cambiar la vida de mucha gente, incluso el futuro del planeta, así que ojo...

A esto iba a añadir que con ese currículum, a todos ellos se les presupone una inteligencia superior a la media, y probablemente una capacidad de discernimiento también bastante superior, lo que les lleva a ser capaces de tomar mejores decisiones en cualquier situación, que al común de los mortales.


 

Entonces, viendo el currículum de Trump, uno se pregunta, ¿pero por qué demonios estos tipos de arriman a él y son capaces de comulgar con su discurso apocalíptico que amenaza con destruir la humanidad? ¿Lo hacen por gusto, por vicio? ¿Lo hacen porque ése es su verdadero yo? (¡contra!, ¡también es casualidad que todos los magnates tecnológicos estén zumbados!, ¿no?).

Total, que ahí los tienes aplaudiendo y vitoreando las chorradas que se le ocurren a Trump, que al fin y al cabo no tiene culpa: es un grillado que ha tomado esto como divertimento y que no lo hizo realmente mal en su primer mandato porque no cumplió lo prometido, pero que en este ha comenzado fuerte, amenazando a diestro y siniestro y con la regla de "EEUU es la leche" por bandera, pensando que aún son los dueños de un mundo que hace medio siglo que no existe... Y es porque los dueños ahora son precisamente esos magnates que tanto se están divirtiendo con él (lástima que también estén pasados de vueltas).

¿Y a dónde nos lleva esto? Pues si a alguien se le va la olla un poquito más, a la destrucción total, quién sabe, pero el loco de la colina dice que va a construir un muro y lo va a pagar México, que va a quitarle Groenlandia a Dinamarca, que va a arrasar Gaza y convertirla en un parque de atracciones, o que hay que darle seguramente media Ucrania a Rusia y se queda tan tranquilo, y los otros sonríen y aplauden. ¿Realmente una persona superdotada puede tener tantas inclinaciones destructivas y ser tan misántropo? ¡Pero si la mayoría van de filántropos y de colaboradores con las más honorables causas, cómo hacen eso!

En fin, no lo entiendo realmente, más allá de pensar que sí, que ellos se lo están pasando bien y punto, pero, ¡es que actúan tan genialmente que me estoy creyendo que son así de maléficos!

Total, que mientras el supuesto marionetista sigue manejando sus supuestos títeres que ahora son casi como hermanos y punto, el mundo teme ese desmán que acabe con todo lo que conocemos a la deriva, con una de esas decisiones tontas en caliente que dé al traste con tantos años de paz. ¿No es este sino un periodo de paz, una continuación más de la Guerra Fría? (ojo, algunos opinan que hace tiempo que estamos inmersos en la Tercera Guerra Mundial y que cuando pasen unos siglos, la fecha de inicio de esa guerra será anterior a la actual, no les digo yo que no, sería un debate a plantear quizá para un futuro post, pero me inclino por el no final de la Guerra Fría, sólo que ya no combaten los dos grandes bloques en ella, sino muchos más).

Hasta que todos vayamos al carajo, me despido por hoy, y qué es la vida sino un continuo e irreversible irnos todos al carajo, que dijo aquel...

 -----------------------------------------------------------------------

PC: 20 días sin fumar. Plancha de 73 segundos (altibajos no sabemos si para coger impulso)

 

Categoría del Post: Causas Justas

Categorías pendientes: Breves, De la vieja Obulco, Deporte, Estadística, Historia, Lengua, Lugares, Mi parte friki


No hay comentarios: