Lugares, qué mejor que las sierras de Jaén
Mira que puede uno ir a lugares, viajar a los confines del mundo, incluso más allá de ellos, como tantos hacen pensando que son Colón o Elcano, sin darse cuenta de que todos, tantos cientos de miles están haciendo exactamente lo mismo: viaje a Tailandia, viaje a Nueva Zelanda, viaje a Vietnam, viaje a Islas Mauricio, viaje a Ceilán, viaje a México... ¿cuánta gente no conocéis que ha hecho algo así? ¿No empieza a extrañar un poco que todos conozcamos un puñado de personas que han hecho este tipo de viajes? ¿No será que no es tan raro y exótico?
¿Cuántos conoces que haya ido de viaje a Teruel, a Zamora, a León, a Huelva, a Jaén? ¿Pocos, ninguno? ¿Y entonces qué es más exótico, por cuál de ellos deberíamos admirar a los que han hecho el viaje y sentirnos envidiosos? Es una pregunta retórica, sin más, sin necesidad de respuesta.
Tantos han visto París y Roma, Viena y Budapest (que sí, que son dos: Buda y Pest), Dublín y Londres, Split y Atenas, Sofía y Bucarest, pero, ¿dónde podrían estar mejor que en cualquiera de esos lugares, sin sufrir inclemencias del tiempo, ni el idioma, ni ir en avión, ni el choque cultural? Pues está bastante claro, a dos pasos de casa, en las sierras de Jaén (aplicable a cualquier sierra que tengas a menos de dos horas de camino de tu casa, seas andaluz, valenciano, catalán o gallego, incluso extremeño).
Hoy, a punto de cerrar estos 28 días, 28 categorías, añado la de "Lugares" con un sitio que cuál mejor, Jaén en general, como provincia, y su sierras de Cazorla y Segura como espacio concreto en el que pasar este "puente del día de Andalucía", que más bien es "acueducto de los días de asuntos propios de los maestros", por obra y gracia de los que no tienen en cuenta que los trabajadores ya bastante tienen con hacer malabarismos en Navidad, Semana Santa y verano.
Total, tenemos de todo aquí, bosques preciosos, mucha agua, castillos de ensueño, qué les voy a contar que no digan en los anuncios de Jaén Paraíso Interior, buena gastronomía, gente sin tanta mala follá que en Granada, más andaluces que los de Almería, menos graciosos que los gaditanos, menos creídos que sevillanos y malagueños, y bueno, con una capital más bonita que la de los onubenses y sin acento cordobés, qué mejor (entiéndase mi ironía, Andalucía es maravillosa toda).
Si todo va bien, volveré en marzo resumiendo estos 28 días de vorágine y congratulándome del reto conseguido. Hasta entonces, con suerte nos llevaremos varios castillos, cascadas, bosques y buenas comidas de regalo, que también lo merecemos aunque no estemos en el otro confín.
-----------------------------------------------------------------------
PC: 27 días sin fumar. Plancha de X segundos
Categoría del Post: Lugares
Categorías pendientes: Mi parte friki
No hay comentarios:
Publicar un comentario